El Partido Popular dejó hace tiempo de estar cómodo con el caso Faisán . Se pudo comprobar durante el juicio, cuando el abogado de la formación, Alexis Godoy, que ejercía una de las tres acusaciones, sólo planteó tres preguntas durante los largos interrogatorios a los dos imputados y los cuatro testigos. A pesar de todo, el PP, además de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia, presentaron el miércoles los escritos anunciando que recurrirán la sentencia que no condenó a los dos policías implicados del delito de colaboración con ETA.

Los tres letrados apuraron hasta el último día que tenían de plazo para presentar el escrito ante el Tribunal Supremo. En el escrito se asegura que la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que condenó a los policías Enrique Pamies y José María Ballesteros a un año y medio de prisión por revelación de secretos, "no se ajusta a derecho". La Fiscalía de la Audiencia Nacional no recurrirá.

El anuncio del recurso a la sentencia del caso Faisán se produce en un momento de máxima tensión entre el Gobierno y algunas víctimas del terrorismo, tras la sentencia de Estrasburgo tumbando al doctrina Parot .