El PP ha decidido finalmente sumarse a la protesta que este domingo asociaciones de víctimas del terrorismo protagonizarán por la anulación de la 'doctrina Parot'. El partido trata así de evitar una imagen de división, después de que ayer varias de las caras visibles del ala dura del PP, como Esperanza Aguirre, Ignacio González y Ana Botella, anunciasen que irán a la marcha sin esperar el pronunciamiento de la dirección del partido conservadora.

Al PP y al Gobierno, según reconocieron el miércoles fuentes de ambos, les incomoda una protesta en la que podría haber pancartas o lemas en contra de la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy. De ahí que el PP señalase ayer que estaba a la espera de conocer el lema para decidir si acudía a una marcha que tampoco le conviene que se dirija contra el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dado que el partido conservador quiere evitar la imagen de que no respeta las sentencias de Estrasburgo.

Aun así, para evitar las disensiones internas y que las víctimas se sientan aún más desairadas, el PP ha anunciado a primera hora de este jueves que el vicesecretario popular y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, representará a la dirección del partido en la acción de protesta contra la sentencia que ha supuesto la excarcelación de la etarra Inés del Río y abre la puerta a la liberación de otros terroristas y criminales. También el vicesecretario general de organización del PP, Carlos Floriano, acudirá a la concentración y es previsible que se sumen a la misma miembros de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso. Uno de los portavoces adjuntos, Rafael Hernando, ha confirmado ya su asistencia, informa Efe.

"Reivindicar la dignidad de las víctimas"

"El Partido Popular, como siempre, ha estado, está y estará al lado de las víctimas del terrorismo. También el próximo domingo, día 27 de octubre, el PP acompañará a las víctimas en la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid para reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo ante la sentencia del TDH de Estrasburgo", apunta en un comunicado el partido del Gobierno.

La dirección nacional del PP además "anima" en el comunicado "a todos los militantes y simpatizantes del partido a que acudan a la manifestación a favor de la justicia con las víctimas del terrorismo".