El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy ante la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, la "extraordinaria utilidad" que ha tenido la doctrina Parot en la lucha contra ETA.

Rajoy se ha reunido, por separado, con las presidentas de ambas asociaciones en el Palacio de la Moncloa después de la decisión en contra de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Rajoy ha trasladado a Pedraza y Blanco que el Ejecutivo "comparte y comprende" el dolor de las víctimas, y que la prueba de ello es que ha agotado todos los recursos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en defensa de la doctrina Parot.

Ha recalcado que el Estado acata la sentencia de este tribunal aunque discrepe y ha insistido en poner en valor la "extraordinaria utilidad" que ha tenido esa doctrina en la lucha contra ETA.

El presidente del Gobierno ha insistido en que la ejecución de la sentencia corresponde a los tribunales, no al Ejecutivo, y que se va a estudiar caso por caso.

Asimismo, ha reiterado la total disposición del Ejecutivo para las víctimas del terrorismo.

Las fuentes citadas han señalado que no ha habido ninguna referencia a la manifestación contra la decisión del tribunal europeo prevista por las asociaciones de víctimas para el próximo domingo.