La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado de escalofriante el "careo en plasma y en diferido" en el juicio por la demanda que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó contra Luis Bárcenas, en el que se está viendo "cómo se repartía el dinero negro".

Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, se ha referido al juicio que tiene lugar hoy en Toledo, en el que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado por videoconferencia desde la cárcel que entregó en mano a Cospedal dos sobres con cantidades en metálico.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que Cospedal está explicando "por segunda vez en el juzgado lo que el PP se niega a explicar en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha".

"Lo que estamos escuchando es escalofriante, cómo se repartía el dinero negro, cómo se daban los sobres y cómo una parte de esa supuesta financiación irregular en negro servía para enriquecimiento personal en negro de altos dirigentes del PP".