El buque de transporte ligero "El Camino Español" ha partido hoy de su base en Cartagena para prestar apoyo a la operaciones de mantenimiento de la paz que actualmente se están llevando a cabo en aguas de Líbano y en toda la zona del Mediterráneo Oriental.

Según ha informado la Armada en un comunicado, el buque tendrá como misión el traslado y repatriación de material perteneciente al Ejército de Tierra y que se ha empleado para participar en la denominada "Operación Libre Hidalgo" de mantenimiento de la paz.

El barco hará escala en el puerto de Valencia para llevar a cabo operaciones de carga, y desde allí navegará hasta el puerto de Beirut, la capital libanesa.

Su participación en las operaciones de paz tendrá lugar a lo largo de todo el mes de abril, y durante su viaje hará escalas logísticas en los puertos de Heraklion (Grecia) y Nápoles (Italia) antes de regresar a su base de Cartagena el próximo 2 de mayo.

"El Camino Español" es un buque adscrito al Ejército de Tierra y está dedicado al transporte de todo tipo de vehículos de su propiedad, si bien su dotación pertenece a la Armada, por lo que el barco forma parte también de lista oficial de buques de ese cuerpo.