La Policía Local de Palma detuvo en la noche del miércoles a Miquel López Bortón, candidato del PP balear al Senado en las pasadas elecciones, por golpear a un agente. López Bortón ha pasado a disposición judicial, tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Nacional acusado de atentado contra la autoridad.

El candidato popular requirió la presencia policial en su domicilio porque un vehículo le impedía salir del garaje señalizado con un vado. Al ver que no multaban al conductor del coche, López Bortón se encaró con los agentes e inició una discusión que fue subiendo de tono hasta que empujó y golpeó a un agente. La Policía Local lo detuvo y lo entregó a la Policía Nacional, que asumió el caso y lo puso a disposición judicial ayer por la tarde, tras haber pasado la noche en el calabozo.

Además de candidato del PP al Senado en los últimos comicios, López Bortón fue vicepresidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Palma hasta el pasado mes de febrero, cuando fue relevado tras el congreso de la organización. Desde NNGG del PP balear, condenaron ayer “la comisión de cualquier tipo de delito o falta por parte de miembros afiliados de la organización y, más concretamente, la presunta comisión de atentado contra la autoridad que se imputa al compañero y exvicepresidente de NNGG de Palma, Miquel López”.

El secretario general de NNGG, Pedro Álvarez, aseguró que “los hechos se han puesto a disposición del Comité de Derechos y Garantías para que los analicen y dictaminen si son motivos de sanción leve, suspensión de militancia o expulsión”. “Pese a que NNGG defienda a ultranza la presunción de inocencia, no permitirá que en su seno haya personas que no respeten la legalidad”.