El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón e imputado en el caso Gürtel , para pagarle 229.000 euros por despido improcedente. Así lo confirmó ayer el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano. De no pagar dicha indemnización al también exmarido de la ministra Ana Mato, el PP, añadió Floriano, se enfrentaría a una demanda en magistratura que es, recordó, lo que ha ocurrido con el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Fíjese si es sangrante", contestó ayer el dirigente en una entrevista en Antena 3.

El partido envió el pasado 11 de febrero una carta de despido al exalcalde tras conocerse nuevos datos que le implicaban con el caso Gürtel . Entre otros, las declaraciones de varios empresarios ante el juez admitiendo que era la trama Gürtel la que pagaba las fiestas en la casa de Mato.

EL EXTESORERO En relación al caso Bárcenas , Floriano reiteró que el extesorero "no tiene nada que ver con el PP" y que utilizó su posición en el partido "para enriquecerse". También subrayó que el PP quiere que esta cuestión "se resuelva cuanto antes, se investigue hasta el fondo y que los responsables de esos presuntos delitos paguen sus consecuencias".