La operación especial puesta de Tráfico con motivo de la Semana Santa ha arrancado a las tres de la tarde con normalidad y escasas incidencias en las salidas de las grandes ciudades.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las principales complicaciones se localizaban en Madrid en la A-5 a la altura de Móstoles por la avería de un camión que provocaba a esa hora dos kilómetros de retenciones, y en la A-6, a su paso por Collado Villalba.

En las inmediaciones de Córdoba, existían dificultades en la A-4 por un accidente en esta carretera, sentido Madrid, mientras que en Sevilla había problemas circulatorios en la S-30, debido a un accidente a la altura del puente de Santa Sofía, y en la Travesía de Bellavista con dos kilómetros de retenciones.

Según calcula la Dirección Genera de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde de hoy y hasta las doce de la noche del lunes 1 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas, se producirán alrededor de trece millones de desplazamientos por las carreteras.

La primera fase de la operación se prolongará hasta el próximo domingo, periodo en el que se esperan 3,3 millones de desplazamientos, fundamentalmente de aquellos que se dirigen desde el centro hacia Levante y Andalucía para disfrutar de las vacaciones toda la semana siguiente.

Serán las vías convencionales y las que no tienen separación física entre ambos carriles las elegidas para el estreno de una de las novedades de la operación de este año, el radar "Pegasus", que se instalará en uno los 19 helicópteros de Tráfico para controlar la velocidad.