El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha remitido hoy una carta a los diputados de su partido en la que les pide que mantengan la "calma" ante "cualquier situación de amenaza" e informen inmediatamente de ella a la dirección del grupo para adoptar "las medidas legales oportunas".

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, alude concretamente a las "situaciones de acoso" que han sufrido algunos diputados y sus familias y que no deben, señala, pasar por alto porque "atentan contra el respeto personal que cada uno merece" y además "pretenden coaccionar el libre ejercicio democrático" de la responsabilidad que tienen como diputados.

Alonso habla así, sin citarlos, de casos como el de Esteban González Pons, a cuyo domicilio familiar en Valencia acudieron miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas a entregar cartas para explicar su situación.

El portavoz de los populares agradece a su grupo el "entusiasmo" con el que trabaja su grupo, aunque lamenta que esta tarea no esté siendo fácil debido al "desasosiego, las críticas y la incomprensión" de las que son objeto.

"No nos defendemos a nosotros mismos, defendemos la esencia de la democracia liberal y del sistema representativo. Y lo hemos de hacer también enfrentados a minorías cuya herramienta de presión es la demagogia y la coacción", añade Alonso.

Tras recordar a los otros 184 diputados de su grupo que les avalan casi once millones de votantes, les anima a "no cejar" en su labor y, "ante cualquier situación de amenaza" les pide que mantengan la "calma" e informen a la dirección del grupo.

En esta carta que ha remitido esta tarde a los miembros de su grupo, Alonso les aconseja que aprovechen la Semana Santa para mantener el diálogo con sus vecinos, "siempre escuchando, explicando y animando" y también "sembrando la confianza de que se están haciendo las reformas que nos van a sacar de esta crisis tan difícil -afirma-".

Además les asegura que tienen su apoyo ante cualquier circunstancia que "perturbe" su labor, que no es otra, les recuerda, que apoyar la acción del Gobierno, "empeñado" en superar dicha crisis.

Alonso advierte a los diputados de que tras el receso de la Semana Santa se les exigirá "más que nunca", si bien insiste en reconocerles el trabajo hecho, con una "actividad parlamentaria muy intensa", acorde, incide, "con el espíritu reformista del Gobierno de Mariano Rajoy".