La infanta Cristina tenía firma en la cuenta que Iñaki Urdangarin facilitó a Corinna Witggenstein en un correo electrónico donde hablaron de su posible contratación en la Fundación Laureus. La amiga del Rey se ofreció a negociar un buen contrato con unos honorarios de 200.000 euros anuales, aunque finalmente no se llevó a término. El juez José Castro revisa todos los movimientos de la cuenta desde el 2003, solicitados a La Caixa tras analizar los últimos documentos entregados por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres.

En la cuenta, donde figura como titular Urdangarin, aparecen las nóminas de 10.833 euros mensuales que cobraba el yerno del Rey de Telefónica Internacional, además de otros pagos realizados en divisa por Telefónica Internacional de Estados Unidos, Telecomunicaciones de Sâo Paulo y Pegaso. También destacan partidas que suman 130.000 euros de Nóos Consultoría, la mercantil que montó Urdangarin con Diego Torres y que facturaba trabajos a la Fundación Nóos, con la que ambos captaron fondos públicos por valor de casi seis millones de euros.

En la cuenta que rastrea Castro se incluyen varios ingresos de talones propios e ingresos de cheques ajenos, así como varias operaciones de traspasos de fondos, como el realizado a Mixta África, sociedad en la que entraron como accionistas Urdangarin y la infanta Cristina a través de su sociedad patrimonial Aizoon.

La situación de la infanta

Tras las nuevas revelaciones, el magistrado revisa la situación de la infanta, orillada hasta la fecha de la causa al haber denegado, con apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, las peticiones de imputación solicitadas por la acusación particular ejercida por Manos Limpias por apreciar que no ha participado de los manejos investigados.

La infanta Cristina era vocal del Instituto Noós, donde Urdangarin también contaba con el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, quien ocupaba el puesto de tesorero. El nombre de la hija del Rey ha aparecido en alguno de los correos aportado por Torres como transmisora de mensajes del Rey a Urdangarin sobre gestiones del Monarca en relación a negocios de Nóos.

También han aparecido misivas de Urdangarin al Rey, solicitando su intervención para lograr patrocinios para el Valencia Summit, como el de la marca de lujo Louis Vuitton. Desde Zarzuela se reconoció el correo, pero se aseguró que el Monarca no realizó las gestiones requeridas por su yerno. Vuitton donó, un mes después del envío del correo, 87.000 euros a la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, la tercera montada por Urdangarin y Torres. La entidad altruista no declaró la donación a Hacienda, según un escrito de la Fiscalía Anticorrupción que recoge un informe de la Agencia Tributaria.