El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Manuel Cervera, ha acusado hoy a la portavoz socialista en la Cámara, Soraya Rodríguez, de trasladar sus "miedos" y las "alarmas" que viven ella misma y el PSOE internamente a una "alarma y un miedo general" por el sistema sanitario español.

Cervera ha criticado así la intervención de Rodríguez en la sesión de control, donde en su pregunta a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha esgrimido un informe de UGT que señala que se podrían haber evitado 2.400 muertes en la Comunidad Valenciana si no se hubieran privatizado hospitales.

El diputado del PP ha lamentado la "falta de ética" de Soraya Rodríguez por tratar de crear alarma ante un sistema sanitario que es "orgullo y patrimonio de todos los españoles" y también referencia tanto dentro como fuera del país.

Una falta de ética que también ve en la forma en que Rodríguez ha "jaleado" el informe "sesgado y falso" de UGT.

Tras subrayar que la sanidad española es referencia dentro del país, pues incluso el anterior Gobierno socialista reconoció su "excelencia", ha añadido que también es referencia internacional, como lo muestra el hecho de que "muchísimos países europeos aleccionan a sus ciudadanos a que vengan a tratarse y a curarse" a las comunidades autónomas españolas sobre todo las costeras.

Un hecho que reflejó, ha recordado, el Tribunal de Cuentas cuando cifró en 1.000 millones de euros el gasto sanitario por el tratamiento a los pacientes extranjeros.

"En política no vale todo, todo tiene un límite, y el límite es poner en cuestión un sistema que es patrimonio de los españoles", ha insistido Cervera, quien por otra parte ha asegurado no tener información sobre la decisión del Gobierno de no dar subvenciones para el sistema de trasplantes a las comunidades que incumplan los objetivos de déficit.

Sobre esta cuestión, el diputado del PP ha señalado que "todo lo que sean medidas de gestión que garanticen la sostenibilidad y mantengan la calidad son medidas que tienen todo el sentido común", y ha insistido en que desde que gobierna su partido el Ministerio de Sanidad ha trabajado para mantener dicha sostenibilidad.

Desde el principio, ha insistido, el departamento que dirige Ana Mato ha buscado dar "seguridad y garantía" para que las próximas generaciones "tengan el mismo sistema que hasta ahora" y se han impulsado "reformas consensuadas" con las comunidades para generar eficiencia en la gestión.