La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mar Villafranca, ha pedido hoy al Gobierno que dialogue con el sector de la cultura para que la ley de Propiedad Intelectual sea "útil y efectiva".

En una nota de prensa, Villafranca ha asegurado que "imponer" la ley como, en su opinión, pretende hacer el ministro José Ignacio Wert supone "una nueva agresión a la cultura", tras la subida del IVA y la "desastrosa regulación del canon digital".

En palabras de Villafranca, el ministro ha vuelto a "jugar al despiste" al no comprometerse a tratar con el sector la reforma de la ley de Propiedad Intelectual.

Por ello, la responsable de Educación y Cultura del PSOE ha estimado que el Gobierno debería "rectificar" y reunirse con el sector al objeto de acordar reformas con consenso.

La dirigente socialista ha reclamado al Ejecutivo un período de diálogo con todas las entidades y organizaciones afectadas por la normativa de propiedad intelectual que debería, ha dicho, "gozar de un amplio acuerdo parlamentario y seguir las recomendaciones de las instituciones europeas".