La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que 2013 va a ser el año de "tránsito" para la recuperación y ha subrayado que "ya no se habla de la intervención de España" mientras se está viendo "cómo en otros países se está produciendo".

Ha manifestado que, por el contrario, "ahora se habla de las reformas estructurales que está sufriendo nuestro país para sentar las bases de la recuperación".

Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en un acto en la finca Dehesa de Los Llanos, en Albacete, donde ha visitado la quesería en la que se elabora el gran reserva que en 2012 se llevó el premio al mejor queso del mundo.

La secretaria general del PP ha hecho "un llamamiento a la unidad" y se ha referido a que "no es momento para hacer invenciones ni experimentos, ni para que los partidos políticos estemos a la lucha, bien sea interna como pueden estar algunos o entre partidos".

Después, y a preguntas de los periodistas sobre si temía que la intervención de Chipre tuviera repercusiones en la zona euro, Cospedal ha dicho: "Obviamente todo tiene repercusión, como lo estamos viendo en la prima de riesgo".

Ha añadido que es "importante" que la Unión Europea sepa "demostrar" que "sabemos cuidar de nosotros mismos y obligarnos a ser austeros".