Ana Botella, alcaldesa de Madrid, se mostró hoy esperanzada en que la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que entre el lunes y el jueves examinará a la candidatura de Madrid 2020, sienta la "pasión" de la capital española por organizar los Juegos Olímpicos.

Botella recibió hoy, junto al príncipe Felipe y al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a los 13 miembros del COI y a sus cuatro asistentes que visitarán Madrid esta semana. Tras algo más de una hora de recepción, habló ante los medios de comunicación sobre su ilusión de que Madrid organice los Juegos Olímpicos.

"Espero que durante estos días que vamos a compartir junto a la Comisión de Evaluación, tengan la oportunidad de sentir la pasión, el fuerte deseo y el compromiso de Madrid para organizar los Juegos", declaró.

"Durante los próximos días, el equipo de Madrid 2020 expondrá al Comité Olímpico Internacional todos los aspectos relacionados con nuestra candidatura. Visitaremos un gran número de instalaciones propuestas para las competiciones. Haremos todo aquello que esté en nuestra mano para proporcionarles toda la información que puedan necesitar", manifestó.