Las acusaciones particulares del caso Madrid Arena esperan que el exdirector gerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Jorge Rodrigo Domínguez aclare si hubo "un trato de favor" al propietario de Diviertt, la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores.

De esta forma lo han expresado los abogados de las familias de dos de las víctimas de la tragedia antes de la comparecencia del exdirector gerente de Madridec como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha señalado que Rodrigo Domínguez tendrá que explicar porqué hubo "un trato de favor" a Miguel Ángel Flores, ya que Madridec firmó tres contratos con Diviertt en cuatro meses.

Núñez ha estimado que el exdirector gerente de Madridec no tenía ningún tipo de amistad con Miguel Ángel Flores y que "a él alguien le debió de decir 'haz esto' o 'deja de hacer esto otro'".

Se ha mostrado seguro de que Rodrigo Domínguez va a aclarar cuál era el organigrama de Madrid Espacios y Congresos, cuál era la responsabilidad de cada uno en el evento y si fue el jefe de Operaciones y Proyectos de Madridec, Francisco del Amo, quien ordenó la apertura del portón de emergencias del Madrid Arena por el que hubo una entrada masiva de personas.

"La responsabilidad directa del exdirector gerente de Madridec en este asunto es por el cargo que ocupa", ha subrayado Núñez, quien ha apuntado que espera que el testimonio de Rodrigo Domínguez sea clarificador.

Por su parte, Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, ha manifestado que la declaración del exdirector gerente de Madridec puede contribuir a esclarecer si existía un "trato de favor" a Miguel Ángel Flores y si era conocedor de las medidas de seguridad con que contaba el recinto.

Igualmente, ha mostrado su confianza en que Rodrigo Domínguez explique cómo era el trato que mantenía con la cúpula del Ayuntamiento de Madrid y con la dirección de la empresa Diviertt para que llevaran a cabo los contratos.

Asimismo, Miguel Bernad, secretario general del colectivo de funcionarios Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso, ha expresado su interés en conocer si el exdirector gerente de Madridec actuaba de manera autónoma para dar "un trato de favor o de privilegio" a Diviertt o "tenía instrucciones superiores".