El presidente de la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha llamado "impertinente" al diputado del PSOE Herick Campos, que había cuestionado la tardanza en la votación de las proposiciones no de ley debatidas a lo largo de la tarde. "Y la Presidencia también", le ha replicado el parlamentario.

Tras finalizar el debate de los seis puntos del orden del día, el presidente de la Comisión ha suspendido unos minutos la sesión para poner en orden las votaciones que tendrían lugar inmediatamente después.

La apretada agenda de esta tarde en el Congreso, con la celebración de varias comisiones de manera simultánea, ha llevado a algunos diputados a tener que ausentarse en algunos momentos de la sesión. En estos casos, las comisiones suelen pactar una hora de votación, que en Defensa se había fijado para "no antes de las siete de la tarde".

Al reiniciarse la sesión, el diputado socialista ha reprochado al presidente de la Comisión que se hubiera señalado las 19.00 horas para votar y fueran más de las 19.15 sin que se hubiera comenzado a someter al escrutinio las propuestas.

Haber estado antes

"Si su señoría se hubiera tomado la molestia de venir al inicio de la Comisión, habría entendido perfectamente las instrucciones de la Presidencia", ha respondido Conde. "Yo estaba en la Comisión de Interior interviniendo, con lo cual tiene que preguntarme antes de acusarme públicamente de no estar cumpliendo mis funciones", ha replicado Campos, en un tono de voz elevado.

Ante esta respuesta, el presidente de la Comisión ha aconsejado al diputado socialista que debería ser "bastante menos impertinente cuando se están tratando asuntos" en la Mesa de la Presidencia. "Y la Presidencia también", ha zanjado Campos.