El portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, Toni Cantó, ha admitido que este lunes cometió una "irresponsabilidad" al afirmar, entre otros puntos, que "la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas", si bien no teme su posible reprobación en la citada comisión parlamentaria, que promueven otros grupos de la oposición. Preguntado por los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Cantó ha reconocido así que se equivocó al dar por ciertos unos datos "que no eran", en referencia a los distintos comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter, alegando que pretendía trasladar la opinión de la Federación de Afectados por las Leyes de Género, 'Feder.Gen'.

"Reitero mis disculpas y considero que cometí una irresponsabilidad porque soy una persona pública, un cargo político, y tengo que tener más cuidado con esto", ha insistido.

Sobre si teme por la posible reprobación de este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso, que intentan consensuar PSOE, CiU e IU-ICV-CHA entre otros, Cantó afirma no estar asustado, aunque ha mostrado su sorpresa porque, por primera vez, "tantos partidos políticos se pongan de acuerdo en una reprobación".

En este sentido, según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, el PP se desmarca en la posible reprobación puesto que, el también actor, ya ha pedido disculpas y con las críticas recibidas "ya basta".