La líder de UPyD, Rosa Díez, ha rehusado comentar la polémica generada por su portavoz en la Comisión parlamentaria de Igualdad, Toni Cantó, al afirmar que "la mayoría de denuncias por violencia de género son falsas". Preguntada sobre qué opina acerca de estas declaraciones de Cantó en las redes sociales, la diputada de la formación magenta ha sentenciado a su entrada al Hemiciclo de la Cámara Baja: "No, no tengo nada que decir", ha respondido.

Su compañera de filas, Irene Lozano, ya defendió este martes la continuidad de su compañero en la Comisión de Igualdad tras su difusión de datos falsos sobre la violencia de género a través de las redes sociales. "Todos nos equivocamos y rectificar es de sabios", ha dicho.

El diputado se disculpó por esos comentarios alegando que pretendía trasladar la opinión de la Federación de Afectados por las Leyes de Género, 'Feder.Gen'.

El PSOE, CiU e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han iniciado gestiones en el Congreso para tratar de reprobar este miércoles públicamente en la Comisión de Igualdad al portavoz de UPyD en la citada comisión parlamentaria.