El PP no tiene intención de apoyar en el Congreso una reprobación pública del diputado de UPyD Toni Cantó, que este lunes cosechó críticas de los demás partidos por afirmar que "la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas", y considera suficiente con las críticas políticas que ha recibido, se informó Europa Press en fuentes de la dirección del Grupo Popular. El PP ha recibido propuestas del PSOE, CIU e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para aprobar un texto de consenso que permita reprobar este miércoles, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, al portavoz de UPyD.

IU-ICV-CHA fue el primer grupo parlamentario que ayer martes pidió la reprobación de Cantó, a través de su portavoz en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez.

Desde el PSOE, Ángeles Álvarez señaló este martes que su grupo parlamentario iba a presentar un escrito en la Comisión para reprobar el uso de datos falsos y mentiras contra las víctimas de esta lacra social.

De hecho, su portavoz en la Comisión de Igualdad, la socialista valenciana Carmen Montón, cree que Toni Cantó no está legitimado para trabajar en la citada comisión parlamentaria porque, según defiende, su discurso "ataca" contra lo fundamental en la lucha violencia de género y las mujeres que sufren esta lacra.

El PP comparte las criticas a las afirmaciones de Toni Cantó pero entiende que aprobar una declaración formal de reprobación de un diputado de la Comisión de Igualdad que ya se ha disculpado no es una medida adecuada, por lo que no avalará ese texto.