El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado en su cuenta de Twitter que las encuestas sobre violencia de género en España "son de las más rigurosas de Europa" y ha pedido no caer en "frivolidades con un asunto tan serio". Moreno ha realizado estas declaraciones después de que el diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó utilizara la misma red social para afirmar que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen".

En un 'tuit' anterior, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad había recordado que el Gobierno destinará cerca de 100 millones a la nueva Estrategia contra Violencia de Género.

Posteriormente, el diputado de UPyD ha pedido "disculpas" y ha reconocido que se ha "equivocado" por "dar por contrastados" unos datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (Feder.Gen) "sobre un tema tan grave como es la violencia de género".

"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha afirmado en Twitter el portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.