La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente este lunes contra el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de quedarse en "titulares vacíos" y de actuar "contra el Gobierno" en lugar de "trabajar para la recuperación" del país. En una rueda de prensa en la sede central del partido, Cospedal ha destacado que los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este fin de semana evidencian que los españoles "han declarado de manera contundente a Mariano Rajoy como ganador".

A su entender, los españoles ven al presidente del Gobierno como un líder "con credibilidad" y "valoran que se estén tomando medidas" para salir de la crisis a pesar de "los ajustes" y las decisiones "difíciles". Sin embargo, ha añadido, valoran "muy negativamente" que la oposición se quede en "declaraciones vacías" y actúe cada día "en contra" del Ejecutivo del PP.

La secretaria general del PP ha insistido en que que el Ejecutivo de Mariano Rajoy demuestra todos los días que mantiene su dedicación en sacar a España de la crisis y que su principal objetivo es la creación de empleo. Como muestra de ello ha citado las medidas aprobadas el pasado viernes para "favorecer la empleabilidad de los jóvenes, la actuación y la creación de empresas y a favorecer el mantenimiento de la actividad productiva por parte de los autónomos y de las pymes".