El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha pedido este viernes transparencia en todas las instituciones, gobiernos y "también, en la Casa Real".

"Transparencia en todas instituciones, en todos los gobiernos, cargos públicos y también en la Casa Real", ha indicado el socialista en Torrejón de Velasco, preguntado por las medidas de transparencia que ayer llevó el PP a la Asamblea de Madrid.

El socialista ha abogado por "proyectar transparencia a la vida pública, a la actividad pública", pero ha considerado que también deben ser transparentes "los grandes grupos económicos".

"Es un presunto corrupto el señor (Luis) Bárcenas cuando da un sobre y presuntos corruptos (los miembros de) la cúpula del PP cuando reciben el sobre; pero también es corrupto quien llena el sobre porque nadie da duros a pesetas", ha sostenido Gómez, quien se ha preguntado por qué "alguien va a llenar el sobre".

"¿Por qué Telefónica contrata a (Iñaki) Urdangarín o a Rodrigo Rato? ¿Por qué las grandes eléctricas indemnizan en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 700.000 euros a un familiar del presidente de la Comunidad de Madrid? Transparencia también ahí. Transparencia en todas instituciones, en todos los Gobiernos, cargos públicos y también en la Casa Real", ha concluido.