El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado este jueves el Debate sobre el estado de la Nación convencido de que se va a "superar" la actual situación económica y que "no será tarde". Para ello, ha pedido "perseverar" en las reformas y ha añadido que el Gobierno no va a "desmayar" en su objetivo, que es crecer y crear empleo.

"Estoy satisfecho de lo ocurrido (en el Debate de la Nación) pero no estaré satisfecho hasta que en España no haya crecimiento económico ni se cree empleo. Hasta ese momento, satisfacción ninguna", ha declarado Rajoy a los periodistas en los pasillos del Congreso, al término del Debate del estado de la Nación.

El jefe del Ejecutivo ha calificado de "útil" esta cita parlamentaria, si bien ha aprovechado para recriminar al PSOE su actitud, ya que, según ha dicho, que le gustaría "contar con algunos partidos de la oposición" porque la salida de la crisis es una tarea a la que se deben "sumar muchos".

"Hay algunos que no sé exactamente donde están pero intentaré contar con su apoyo y si no lo tengo, este Gobierno seguirá adelante porque cuenta con el apoyo de un grupo parlamentario que está dando la talla", ha enfatizado el presidente del Gobierno.

Admite que los resultados no llegan a la calle

El presidente del Gobierno ha asegurado que este último año ha sido "muy difícil" porque se ha visto obligado a tomar decisiones que "a nadie le gusta tomar", pero ha recalcado que "no hacer nada" y mantener la política económica anterior era "un error".

"Soy consciente de que los resultados de esta política no le han llegado a la gente pero ya hay datos positivos en la economía española y nos podemos financiar mejor", ha declarado, para subrayar que además en España hay un "Gobierno fuerte" que tiene una amplia mayoría parlamentaria.

Minutos antes, desde la tribuna del Congreso, Rajoy ha cerrado el Debate de la Nación desde la tribuna de oradores del Congreso dando las gracias al Grupo Popular por el apoyo parlamentario prestado al Gobierno, ya que, según ha insistido, uno de los "valores más importantes" es esa mayoría que le da estabilidad para acometer las reformas necesarias.

Una vez más, el jefe del Ejecutivo ha admitido que a lo largo de estos 14 meses han tenido que tomar decisiones "duras y difíciles" pero ha recalcado que han intentado ser "equitativos". "Sinceramente creo que lo hemos conseguido", ha añadido.

"Hay un rumbo"

Dicho esto, ha señalado que quedan más de tres años para terminar la legislatura, tiempo en el que "cumplirán su programa electoral", ya que, según ha dicho, "a nadie se le puede exigir que en un solo año cumpla su programa electoral".

"Pueden estar tranquilos porque hay unos objetivos muy claros, hay un rumbo y una voluntad de mantener este rumbo. Pueden estarlo porque vamos a superar esta situación", ha manifestado, para añadir que, aunque hay datos positivos, hay que actuar "con determinación y con coraje", sin "desmayar nunca".

En este sentido, ha afirmado ante los diputados que "hay salida a la situación actual, que no será tarde". "Hay que perseverar, no será fácil pero hay un Gobierno que está fuerte y se siente apoyado por un grupo parlamentario y no va a desmayar hasta conseguir el objetivo de esta legislatura, que es superar la crisis, crecer y crear empleo", ha concluido.