El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el paro sigue siendo la principal preocupación del Gobierno y ha afirmado que el objetivo esencial de su Ejecutivo es "darle la vuelta" al "drama" del desempleo. "Nada de brotes verdes ni nubes pasajeras ni anticipos primaverales. La realidad social y económica de nuestro país es terriblemente dura y sobre es base tenemos que cimentar nuestras actuaciones", ha proclamado al arrancar su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación.

En esta vigésima segunda edición del Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy ha mencionado "el drama" del paro y la "dura realidad" que viven casi seis millones de españoles, lo que considera su prioridad al frente del Gobierno.

Rajoy, que había llegado al Congreso a las once y media, se encaminó al Salón de Pleno sobre las doce seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y otros ministros.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, abrió la sesión a las doce y cinco con el hemiciclo abarrotado de diputados y senadores y con los miembros del Gobierno en el banco azul escuchando a Rajoy. "¿Empezamos?", le preguntó su vicepresidenta primera, Celia Villalobos. "A ver si ocupan sus escaños", contestó Posada.