Los emprendedores menores de 30 años están en el centro de las medidas de empleo que ha presentado Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación y adelantadas en su edición de hoy por EL PERIÓDICO. Estos jóvenes podrán capitalizar la prestación por desempleo para poner en marcha una actividad y durante seis meses podrán cobrar el paro al tiempo que realizan un trabajo a tiempo parcial.

Además, se incentivará la contratación de jóvenes mediante la bonificación de cuotas a la Seguridad Social durante un año del 100% para las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% en las de plantilla superior a este número.

Las medidas para incentivar la contratación a menores de 30 años se mantendrán hasta que la tasa de paro juvenil, ahora en el 55%, baje al 15%. Además se permitirá a las empresas de trabajo temporal (ETT) formalizar contratos de formación y aprendizaje.

El presidente del Gobierno ha destacado que “ya se ven resultados tangibles” de la reforma laboral y ha citado todas las marcas de fabricantes de automóviles que “han apostando por España gracias a las condiciones pactadas con los trabajadores”.También ha citado a inversores, la prensa internacional y las instituciones europeas para destacar que “todos reconocen las ventajas de la reforma laboral”.

Según los datos ofrecidos en su intervención con la reforma laboral, aprobada hace un año, se han firmado más de 55.000 contratos de formación y más de 73.000 de emprendedores, de los que el 52% beneficia a menores de 30 años.