Los diez miembros de ETA juzgados desde este lunes en París se han enzarzado en una pelea con intercambio de golpes contra las autoridades galas encargados de velar por la seguridad en la sala del juicio, según informan medios franceses. Esta pelea se ha producido un día después de que este grupo leyese un comunicado en nombre de ETA en el que pedían una nueva negociación y lamentaban el "daño causado" a "quienes no tenían responsabilidad en el conflicto".

Los medios de comunicación galos informan de que la pelea se produjo cuando el tribunal dio la orden de desalojar a los terroristas de la sala del juicio después de que el grupo decidiese protestar dando la espalda al tribunal al que ya ayer advirtieron que no reconocían su legitimidad. Entre las reclamaciones del grupo estaba la petición de ser esposados con las manos por delante y no por detrás.

Según el relato de los periódicos franceses en el incidente se dieron puñetazos y patadas entre etarras y policías, que precisaron de refuerzos. Entre los detenidos se encuentran algunos de los últimos jefes militares de ETA como Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki' o Mikel Carrera Sarobe, alias 'Ata'.