La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este viernes la "conducta ejemplar" del presidente del Gobierno y ha afirmado que "siempre ha dado ejemplo" a sus subordinados. Pese a las numerosas preguntas de los periodistas por el llamado 'caso Bárcenas', la 'número dos' del Ejecutivo se ha remitido a las explicaciones que este sábado ofrecerá Mariano Rajoy, en calidad de presidente del PP, ante el Comité Ejecutivo Nacionaldel PP.

"Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy, primero en el Gobierno, en la oposición y después en el Gobierno, y yo lo que he visto en estos 12 años ha sido siempre una conducta ejemplar, nunca le he visto saltarse una norma y siempre ha dado ejemplo a los que trabajábamos con él de una vida recta y al servicio público", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ante la polémica suscitada por las revelaciones de supuestos sobresueldos a la cúpula del PP, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Ejecutivo goza de "gran estabilidad" a nivel parlamentario y sigue haciendo reformas para salir de la crisis. Ante la insistencia de la prensa por este asunto, la portavoz del Gobierno se ha remitido a las explicaciones en el partido, queriendo separar la actividad del Gobierno y del Partido Popular. "El Gobierno es una cosa y los partidos son otras", ha enfatizado.

Tras asegurar que el Gobierno trabaja en "medidas concretas" contra la corrupción en materia penal y de fiscalización, ha pedido que ese tipo de casos se "investiguen hasta el final", de forma que el que "lo ha hecho mal y ha sido un corrupto, pague por ello". Además, ha dicho que "sería bueno" que los partidos hablaran de incluir a las formaciones políticas en la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso. "Por parte del Gobierno se vería con buenos ojos que así se hiciera", ha apostillado.