El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes que en el partido están "muy desconcertados" por las informaciones publicadas sobre una supuesta contabilidad opaca en el partido y ha recalcado que no conoce "a ningún compañero" que haya cobrado "alguna vez" en dinero negro. Dicho esto, ha subrayado que están haciendo "todo lo que está en su mano" para "demostrar la verdad".

"Conozco a Mariano Rajoy, conozco a Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja... Son personas a las que conozco, respeto y admiro. De cualquiera de ellas, no me creo que tuvieran una práctica que pudiera ser, ni siquiera desde el punto de vista ético, reprobable", ha declarado Pons en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha afirmado rotundo que "nunca" ha cobrado un sobre en negro de su partido y ha añadido que "todo" lo ha cobrado siempre por transferencia, con retenciones y pagando a Hacienda. "Las personas que ahí aparecen señaladas no han cobrado nunca en B. Además, el respeto que les tenemos, hace que sea imposible que las imaginemos realizando esa práctica", ha recalcado.

En este sentido, ha admitido que es "verdad" que aparece "algún dato" que podría "hacer verosímil" la lista que publica el diario 'El País' pero ha subrayado que se deben a situaciones conocidas por todo el mundo, como el atentado al actual presidente del Senado, Pío García-Escudero, o "la historia sobre cómo se pagó la escolta de todos los concejales del PP y del PSOE en el País Vasco durante cinco años".

"Hay datos que son verosímiles y algunos puede que sean hasta ciertos. Eran datos muy conocidos dentro de la casa del PP", ha recalcado, si bien ha dicho que es "completamente inverosímil" que Mercadona haya pagado a un partido político. "No creo que nadie se lo crea", ha enfatizado.

Dicho esto, González Pons ha aseverado que los las cifras y los datos publicados en el diario no son la contabilidad de su formación. "No nos cuadran ni con lo que sabemos ni con lo que consta en nuestro expedientes", ha enfatizado, tras señalar que el documento publicado es "extraño".

Declaración jurada y actuación de la fiscalía

El responsable de Estudios y Programas del PP ha señalado que están haciendo "todo lo posible" para "demostrar la verdad" y ha añadido que él mismo ya ha prestado una declaración jurada en la que deja claro que solo percibe honorarios por su trabajo en el partido y en la que jura que "nunca" ha cobrado de una manera que no sea legal y que ha declarado todos sus ingresos.

Además, ha recordado que están realizando una nueva auditoría interna y harán una auditoría externa; al tiempo que ha destacado que la Fiscalía "también está dispuesta a hacer esa investigación". "Y eso nos debe tranquilizar a todos, porque de las investigaciones de la Fiscalía siempre sale la verdad absoluta", ha resaltado.

González Pons ha afirmado también que este sábado se celebra "un importantísimo" Comité Ejecutivo Nacional extraordinario en el que Mariano Rajoy va a intervenir y el propio presidente del partido "va a enviar un mensaje de tranquilidad a todos y si hay alguna duda va a ser tratada".

Finalmente, ha indicado que el principal "perjudicado" de esta polémica sigue siendo el partido, ya que "hablar de contabilidad B del PP está haciendo un daño enorme al PP y a muchos políticos del PP que sin comerlo ni beberlo nos estamos viendo señalados de una manera muy injusta".