El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha apostado este viernes por acudir a losjuzgados para que se investigue el 'caso Bárcenas' y el partido pueda defender su "honor y honradez". "Lo que hay que hacer es desmentir lo que ha salido, poner las cuentas claras sobre la mesa y que los jueces investiguen para reponer el honor que ha sido dañado", ha afirmado Alonso. "Lo que queremos es que lo mire un juez", ha reiterado.

En una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, Alonso ha señalado que "hay que defender el honor" del PP, "que está en cuestión", y ha subrayado que su partido es "una organización honrada y limpia" que no aceptará "ni chantajes, ni extorsiones, ni conspiraciones". Para "combatir" las últimas informaciones publicadas por el diario 'El País' sobre los sobresueldos de la cúpula del partido, "es importante", ha dicho, que el PP presente "todas sus cuentas". "Vamos a dejar que nos las miren desde fuera", ha apuntado en referencia a la auditoría externa encargada por el partido. "En eso consiste desnudar las cuentas del partido", ha remarcado.

Preguntado sobre quién puede estar detrás de las informaciones, Alonso ha respondido que no puede "saber quién está haciendo esto", aunque tiene claro el objetivo: "Dañar al entorno del PP". Sobre Bárcenas, ha indicado que no conoce el "entorno" del extesorero del PP, mientras que ha defendido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Habrá que contar la verdad y yo confío en la palabra de la secretaria general y del presidente del Gobierno", ha dicho. Se ha detenido especialmente en Rajoy: "Yo creo en Mariano Rajoy. Es un hombre honrado. ¿Cómo no le vamos a defender? Yo creo que los españoles deben creerle".

El dirigente popular considera "infame" que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ataque" al jefe del Ejecutivo "sabiendo cómo es Rajoy", una persona, según Alonso, "de una honradez absoluta e incapaz de saltarse ninguna norma".