El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso y uno de los portavoces de la extinta Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, ha admitido que "es posible" que este movimiento cívico recibiera en su día donaciones del PP y de Luis Bárcenas como la que figura, por importe de 3.005 euros, en la supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del partido de Mariano Rajoy que ha publicado este jueves 'El País'.

En declaraciones a Europa Press, Gorriarán ha explicado que la plataforma Basta ya!, a la que también pertenecía la líder de UPyD, Rosa Díez, recibía donaciones "legales" a nombre de personas sobre las que no tenía "ninguna intención" de comprobar su identidad.

"No nos importaba absolutamente nada quién nos dejaba el dinero, lo que importaba eran los fines", ha dejado claro el dirigente de UPyD, antes de apuntar la posibilidad de que el PP, a través de su tesorero, Luis Bárcenas, pudiera haber aportado en 2002 esos 3.000 euros a la citada organización cívica que se caracterizó por lucha pacífica contra ETA.

No hay nada que ocultar

De hecho, el 'número dos' de UPyD ha insistido en que, en todo caso, sería un ingreso más "entre los miles" que este movimiento cívico recibía de donantes anónimos "en su mayoría" o con nombre, el suyo o ficticio, que quisieron echar una mano a Basta Ya!.

Es decir, "cualquiera" podía ingresar dinero en la cuenta pública que la organización tenía abierta y cualquiera puede comprobar ahora si se hizo o no ese ingreso. "No hay nada que ocultar al respecto", ha añadido.