La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido "tajentemente" las informaciones publicadas este jueves por el diario 'El País' sobre la supuesta "contabilidad oculta" de su partido. "La contabilidad del PP es única, clara, transparente, limpia y sometida al Tribunal de Cuentas", ha asegurado. La número 2 del partido ha atribuido los datos difundidos este jueves por el diario 'El País' a un intento de "perjudicar al PP y a sus dirigentes", por lo que ha manifestado la "indignación del partido" y ha anunciado que su partido tomará "acciones judiciales" contra esas informaciones.

Cospedal ha expresado el "compromiso claro y rotundo" del PP con la "transparencia". "El PP desmiente tajantemente el contenido de los papeles" publicados por el rotativo, ha dicho. La secretaria general del PP ha insistido en que la contabilidad de su partido es "única" y ha sido "escrupulosamente sometida todos los años a la auditoría oficial del Tribunal de Cuentas, siempre de conformidad".

La número 2 de los populares, que, según la información de 'El País', se habría beneficiado supuestamente de los sobresueldos cuyo pago se atribuye al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha aludido a la "auditoría interna" que está llevando a cabo el partido sobre sus cuentas. "La auditoría interna se está practicando", ha afirmado, para añadir que, una vez terminada, "se someterá a un auditoría externa". Así, la dirigente popular ha señalado que se están llevando a cabo "declaraciones juradas" en el partido para aclarar el caso.