El juez ha decretado prisión sin fianza para el presunto cabecilla de la trama de Lloret de Mar (La Selva), Andrei Petrov; su cuñado, Constantin Mischanin, y la arquitecta Pilar Gimeno. El juez imputa a Petrov los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, relación con la mafia rusa, blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal, falsedad en documento mercantil y cohecho.

Durante su declaración, Petrov ha admitido que pagó dos viajes al exalcalde Xavier Crespo -uno en el que viajó toda la familia y otro a una feria en Moscú en la que participaron otros miembros del consistorio-, y que patrocinó el equipo de hockey de la localidad.

A Mischanin y Gimeno se les atribuyen los presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil y cohecho. El juez considera al cuñado de Petrov el brazo derecho del presunto cabecilla, a quien llevaba los asuntos cuando se encontraba de viaje.

Más declaraciones por la tarde

Las declaraciones en la Audiencia Nacional se retomarán este lunes por la tarde con el padre de Petrov, el presidente del club de hockey de Lloret, Joan Perarnau, y la hermana de la arquitecta, que pidió prestar declaración sobre el caso.