La dirección nacional del Partido Popular ha enviado una amplia delegación a la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra este lunes y martes en Bruselas, y que centrará parte de su debate en las elecciones europeas de 2014.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, encabeza la delegación del PP compuesta por una decena de personas que participa en este cónclave, que empezará a preparar la oferta electoral de los conservadores europeos.

Junto a Pons, han viajado a la capital belga el secretario de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández; el secretario de Estudios y Programas y portavoz de Exteriores en el Congreso, José María Beneyto; la presidenta de Nuevas Generaciones y senadora, Beatriz Jurado; o la diputada Susana Camarero, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Programa del PPE para las europeas

Ese programa electoral tendrá como ejes centrales el empleo y el crecimiento. "Estará centrado en el empleo, las pymes y los autónomos", declaró recientemente a Europa Press el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Precisamente, López-Istúriz ha abierto esta tarde la Asamblea Política del PPE --que reúne a representantes de los 74 países miembros-- haciendo hincapié en el calendario electoral que tiene por delante la formación, con las elecciones italianas el próximos mes o las que se celebrarán en Alemania en septiembre.

El eurodiputado del PP también ha hecho referencia al "desafío" que ha planteado el ministro británico, David Cameron, al anunciar la convocatoria de un referéndum sobre la permanencia en la UE, han indicado fuentes de la formación.