La casa del Rey ha vuelto "a marcar distancias" con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y ha eliminado su sección personal de la web de la institución, informó el Palacio de la Zarzuela en un sms enviado a los corresponsales habituales de la Casa Real.

Ayer de madrugada la Casa del Rey --el organismo que sirve de apoyo al monarca en todas aquellas actividades que se derivan de sus funciones como jefe del Estado-- eliminó la sección propia que tenía el duque en la web en su condición de miembro de la Familia Real. El duque seguirá apareciendo en el histórico de actividades, pero ya no aparecerá su biografía ni tendrá perfil propio en la web de la institución, secciones que quedan reservadas a partir de ahora a los Reyes, los Príncipes, y las Infantas Elena y Cristina.

Un portavoz de Zarzuela explicó a Europa Press que la Casa del Rey quiere marcar así de manera "explícita" un distanciamiento aún mayor con el duque, imputado en un presunto caso de corrupción que está afectando negativamente a la imagen de la institución. Urdangarin permanece apartado de la agenda oficial de la Familia Real desde diciembre de 2011, cuando el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, calificó de "no ejemplar" su comportamiento. En realidad, él y su esposa no participan de los actos oficiales desde el 12 de octubre de ese año, apenas unas semanas antes de que estallara el escándalo por la implicación del duque en el caso Nóos.