El presidente del PSM y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, ha avanzado este viernes que su Grupo ha registrado la petición de comparecencia del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, para que explique sus relaciones, "si existen", con la trama Gürtel tras las informaciones aparecidas en el diario 'El Mundo'.

Los socialistas han presentado ya la petición en el registro del Pleno de la Asamblea de Madrid con el fin de que explique "sus relaciones con los imputados de la trama Gürtel". "Con su respeto por la Comunidad y por su bonhomía [afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento] natural, no tengo duda de que va a aceptar comparecer", ha manifestado Barranco en un corrillo con periodistas en el Parlamento regional.

Lo que pretenden los socialistas es que explique "cuáles son esas relaciones, si es que existen, como publica hoy un periódico o dar su versión", tal y como ha detallado Barranco. Preguntado sobre si la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, también tendría que dar algún tipo de explicación, el diputado ha dicho de la 'popular' que debería hacerlo.

"Tiene una sobreactuación impresionante, va de plató en plató, de radio en radio. Debería explicar muchas cosas, como por qué ha tenido tantos consejeros que están encausados en este momento, cómo hay tantos alcaldes del PP procesados en este momento, qué pasó con Fundescam... Todo eso en lugar de ir dando doctrina en los medios de comunicación", ha opinado Barranco.

Sobre el ex consejero Alberto López Viejo, el diputado ha declarado que cuando llegó a la Asamblea "venía con antecedentes del Ayuntamiento pero parece que (al PP) se les pasó".