El empresario Andrei Petrov figura como administrador único de la empresa 'Development Diagnostic Company SL', una compañía con un capital social de un millón de euros y dedicada a la compraventa de inmuebles e intermediaciones en operaciones inmobiliarias en la comarca de La Selva (Gerona).

Según consta en los datos del registro mercantil sobre 'Develpment Diagnostc Company', consultados por Europa Press, la empresa fue registrada en el año 2004 con su domicilio social en Lloret de Mar y con Petrov como administrador único. Según declara, tiene menos de cinco empleados.

En el registro mercantil está registrada como una compañía dedicada a la limpieza de tuberías de gasto y petróleo, la compraventa de inmuebles e intermediación en operaciones inmobiliarias y la compra venta de mercancías para actividades de hostelería.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes la detención de cuatro personas relacionadas con la mafia rusa y presuntos delitos de corrupción en el Ayuntamiento de Lloret de Mar. Petrov está considerado el cabecilla de este grupo, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales de aproximadamente 50 millones en dos años, informaron en fuente jurídicas.

Los agentes de la Guardia Civil le han incautado a Petrov un kalashnikov en su domicilio. El grupo invertía en todo tipo de negocios: restaurantes, locales comerciales, gasolineras, inmobiliarias. Los investigadores calculan que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años.