La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que "jamás" vio cometer "ningún tipo de irregularidad", en relación a los supuestos pagos en sobres del PP y dejó claro que "si hubiera tenido conocimiento de tales hechos lo hubiera puesto en conocimiento de la Justicia". "Ante mí, ante mi persona, jamás he visto cometer ningún tipo de irregularidad. Si hubiera tenido conocimiento de tales hechos, lo hubiera puesto en conocimiento de la Justicia", declaró la ministra en su intervención en el 'Foro ABC'.

En relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas, al tratarse de un caso que está en los tribunales, Pastor manifestó su "confianza" en la Justicia y su deseo de que ésta "sea lo más ágil posible y ponga a cada uno en el lugar que le corresponde".

Al ser preguntada sobre si el PP y su presidente, Mariano Rajoy, han actuado con suficiente contundencia, la ministra indicó que "se está actuando para que haya la máxima transparencia y para que en política no haya cabida para ninguna persona que no sea honrada, que no maneje los recursos mejor que los propios y para que no haya ninguna sombra de duda sobre una organización como el el PP".

"Una organización donde militan miles y miles de ciudadanos, donde muchas personas llevamos trabajando décadas de nuestra vida y lo hemos hecho siempre con honradez, con sensatez y para el bien y el interés general", recordó.

"Y, por lo tanto, si alguien no cumple esas reglas, lo que tenemos que hace es actuar desde la política, por eso hay una ley de transparencia y se ha reformado la ley de financiación", concluyó.