El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acusado este miércoles al PSOE de "ruindad" y de "ensuciar y enfangar" la política, pero ha renunciado a responder expresamente en el Congreso si recibió supuestos sobresueldos en dinero negro por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas, remitiéndose a su declaración de la renta. Ésta ha sido su respuesta al portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, que ha pedido que presente su dimisión si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal y le ha emplazado a aclarar si cobró dinero negro. "¿El ministro de Hacienda ha cobrado en B? ¿Ha cobrado un sobre?", le ha preguntado.

Montoro, visiblemente enfadado, ha afirmado que la política "tiene un límite" y ha recordado que su declaración de la renta es pública y la recoge la web del Congreso. "¿Lo tiene claro? No vaya a ser que haya otros donde les falte elementos de esa declaración", ha advertido sin desvelar nada más.

Después ha recriminado al diputado socialista que acuda a la comisión con preguntas "impertinentes" y con "consignas políticas", en referencia a si ha cobrado en dinero negro. ¿Qué le falta que le responda? ¿Lo que usted tiene como intención política?", ha dicho, para añadir que al PSOE no le interesan sus explicaciones sobre la regularización fiscal porque practica una política de "destrucción".