El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró ayer que el ministerio público va a ser "extremadamente beligerante" ante cualquier caso de corrupción pero "particularmente" la de "índole político", porque, añadió, "es un verdadero cáncer que está corroyendo el sistema democrático". El fiscal garantizó que activará "todos los mecanismos de investigación" para aclarar el llamado caso Bárcenas .

Torres-Dulce recordó que existe una causa abierta (el caso Gürtel ) en la que podrían incluirse las últimas "revelaciones" sobre las cuentas no declaradas del extesorero del PP Luis Bárcenas y los supuestos sobresueldos en negro a dirigentes de este partido.

Dicho esto, el fiscal general, aseguró que la posición del ministerio fiscal será "activar todos los mecanismos de investigación para esclarecer los hechos y, si son constitutivos de delito, perseguirlos hasta el final".

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, reclamó la actualización del sistema jurídico, penal y procesal para ser más eficaces contra la corrupción.