El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pone "la mano en el fuego" por la claridad, limpieza y transparencia de las cuentas del PP y se ratifica en la posición del presidente del partido, Mariano Rajoy, de que "habrá responsabilidad" si se demuestra que algún cargo ha tenido una conducta "inadecuada".

"Pongo la mano en el fuego por que las cuentas del PP son claras, limpias y transparentes", afirmó el ministro, también presidente de este partido en Canarias, en el 'Foro Cinco Días', después de ser preguntado acerca de si podía poner la mano en el fuego por que ningún miembro de la cúpula del partido ha recibido sobresueldos en B.

Soria sostuvo que las cuentas del partido están "examinadas por el Tribunal de Cuentas y a disposición de todo el que quiera consultarlas públicamente" y recordó que el Comité Ejecutivo del PP acordó ayer emprender una "auditoría externa" acerca de "esas cuentas ya auditadas".

"Si se derivara de esa investigación de la auditoría externa que hay responsabilidad de un miembro o cargo del partido por la inadecuada asunción de cuentas, habrá responsabilidad en los términos en los que el presidente del partido lo planteó", señaló.