Centenares de personas en Barcelona y un millar en Madrid se concentran, desde las siete de la tarde de este viernes, en las cercanías de las sedes populares de Barcelona--calle Urgell-- y Madrid --calle Génova--. Además, también hay protestas en las principales ciudades españolas.

Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales WhatsApp, Twitter y Facebook , protestan por las últimas informaciones sobre el dinero en Suiza de Luis Bárcenas, extesorero del PPLuis Bárcenas. Además, aprovechan para manifestarse contra los recortes en sanidad, educación y los deshaucios.

Traslado a la sede de CiU

En Barcelona, los manifestantes se han trasladado a la sede de CiU, coreando gritos de "Son los mismos chorizos", mientras en Madrid los manifestantes se han tenido que quedar en las inmediaciones de la calle Génova, ya que la policía ha instalado un doble vallado de seguridad a unos doscientos metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez y también con la plaza de Colón, informa Efe. En total, se han desplegado en la zona 35 furgones policiales de agentes antidisturbios.

Desde allí, los manifestantes han gritado consignas como "Dimisión, dimisión", "Ahí está la cueva de Alí Babá" o "En los sobres está tu paga extra".

Dispositivo policial

"Donde está el dinero, pregunta al tesorero" y "Donde están los chorizos del PP" son otras de las consignas que han lanzado los manifestantes de Madrid, tanto el grupo que se congrega en la plaza de Alonso Martínez, como el que se ha formado en la plaza de Colón, tras el fuerte dispositivo policial desplegado en Génova.

La concentración no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que considera "ilegal" la convocatoria, según han informado a Efe fuentes de la institución, que han precisado que los participantes podrán ser identificados y sancionados.