Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un atraco en una gasolinera situada junto a un centro comercial del barrio zaragozano del Actur, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos sucedieron el sábado, día 27 de octubre, sobre las 22.00 horas. La Policía Nacional recibió una llamada en la Sala del 091 de la empleada de dicha gasolinera quien, todavía nerviosa y agitada, manifiestó que acaba de ser víctima de un atraco.

Varias dotaciones policiales se dirigieron hasta el lugar de los hechos y se entrevistan con la víctima, que indicó que tres personas, ataviadas con gorras, guantes y bragas de cuello, le habían obligado a entregar el dinero recaudado en la gasolinera, más de 7.000 euros, intimidándola, tanto de forma verbal como mediante la exhibición de una pistola. Después, los autores del atraco huyeron a bordo de un vehículo.

Fruto del dispositivo policial establecido, y gracias a la colaboración de un testigo, la Policía logró, tras una persecución en a un vehículo interceptar y detener a dos de los presuntos autores del atraco.

Parte del dinero sustraído en la gasolinera --1.000 euros--, así como el arma de fuego utilizada en el asalto fueron hallados ocultos entre unos matorrales en la vía pública, después de que los delicuentes intentaran deshacerse de estos efectos al verse acorralados y perseguidos por la Policía.

Los detenidos, junto con todo lo actuado, han pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 7, que ha decretado su ingreso en prisión. En el dispositivo policial han participado funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior.

Por parte del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y a la identificación, localización y detención de la tercera persona implicada en los mismos.