La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha defendido, en relación a las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA en Francia, que "el camino de las detenciones es el único camino a seguir y el cumplimiento de la ley es la vía por la que debe pasar el fin de ETA". Alba, a través de un comunicado, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que ha felicitado por esta "excelente" operación policial, "seguirán trabajando para que ningún delito quede impune".

Además, la delegada del Gobierno ha advertido "frente a los que reclaman el fin de las detenciones policiales" que el Gobierno central "seguirá utilizando todas las herramientas del Estado de Derecho para acabar con la banda terrorista que tanto daño ha causado a la sociedad española".

Tras felicitar a los agentes por esta "excelente" operación en la que han resultado detenidos los etarras navarros Izakun Lesaka y Joseba Iturbide, Carmen Alba ha destacado "la importancia de la colaboración entre Francia y España, los países afectados por la violencia de este grupo terrorista".

Finalmente, ha asegurado que "ante cualquier acto que pueda incurrir en un posible delito de enaltecimiento del terrorismo, desde la Delegación del Gobierno en Navarra seguiremos actuando con la misma firmeza y determinación trasladando los hechos a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que actúe en consecuencia".