El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que los resultados electorales logrados por el partido en las pasadas elecciones autonómicas de Galicia y País Vaso hacen necesaria la "autocrítica" dentro de la formación pero ha reiterado que el actual líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "lo mejor" que le puede pasar a día de hoy al partido.

"En un momento como el actual, donde hay un alejamiento de la política de los ciudadanos, donde hay un descrédito de la política, donde se critican ciertas superficialidades de la política, tener una persona que tiene el rigor, la capacidad intelectual, la honestidad, la capacidad de trabajo de Alfredo Pérez Rubalcaba es lo mejor que le puede pasar al PSOE", ha subrayado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

López ha coincidido con la opinión expresada por su compañero de partido Juan Fernando López Aguilar --"tiene razón en alguna cosa que apuntó", ha dicho-- pero ha enfatizado que precisamente para "corregir algunas cosas" hay una Dirección del partido que salió del Congreso del PSOE de Sevilla.

"Hay una primera tarea de fortalecimiento del partido y eso lo vamos a hacer y también la redefinición en un momento que es diferente a todos los vividos antes", ha recalcado López, quien ha recordado que "el PSOE solo ha ganado elecciones en este país cuando ha ilusionado a la población".

En este sentido, ha rechazado el argumento de quienes piden a Rubalcaba una mayor dureza en su discurso de oposición y ha enfatizado que "la izquierda nunca ha ganado en este país a base de dar caña". "Es incomprensible que un partido diga que caiga España, que ya la levantaremos nosotros y ha pasado", ha dicho sobre el PP.

En su opinión, "la gente quiere respuestas ya y quiere una alternativa ya", y por ello el PSOE, que en el pasado cometió errores, debe ahora generar confianza y recuperar a la "mayoría social que rechaza las políticas de Mariano Rajoy". Así, ha subrayado que los socialistas serán capaces de hacer eso aunque se "tardará un tiempo en ganar elecciones".