El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha señalado este martes que la ley de Mecenazgo se encuentra en una "fase muy avanzada interna de preparación interministerial", y que se aprobará durante esta legislatura. En respuesta a una pregunta del senador de CiU, Joan Baptista Bagué sobre la fecha en que el Gobierno piensa presentar el proyecto de ley de impulso al mecenazgo para la cultura, Wert ha reconocido que es un tema "difícil" y que es "difícil también de articular en el tiempo" por culpa de los incentivos fiscales que se darán y de su incidencia en el volumen de ingresos del Estado.

Asimismo, ha explicado que la "resucitada Comisión de Asuntos Culturales" ya ha comenzado a estudiar los criterios generales de aplicación a esta normativa.

"No me puedo comprometer a dar un plazo, pero será en un periodo razonable y dentro de esta legislatura", ha señalado el responsable de Educación y Cultura para quien estar norma es "compleja" y de un "marcado carácter interministerial".

En este sentido, el ministro de Educación y Cultura ha precisado que la ley de Mecenazgo no sólo establecerá mecanismos de incentivo a las actividades culturales, sino también considerará el mecenazgo científico, social y universitario. "Será un instrumento importante para el fomento de la cultura en este país", ha concluido.