Durante las cargas policiales del 25 de septiembre un grupo de manifestantes se refugiaron de la carga policial en el interior de un restaurante. El propietario del mismo, en lugar de expulsarlos por no tratarse de clientes, salió al exterior para frenar a los antidisturbios. La imagen y sus palabras corrieron rápidamente por las redes sociales, donde Alberto Casillas se convirtió en 'trending topic' y sinónimo de "héroe" para los manifestantes del movimento 'Rodea el Congreso'.

Abrazos y besos

Un día después, y cuando los manifestantes volvieron a congregarse cerca de la Cámara baja, a este madrileño de 49 años se le han saltado las lágrimas ante los aplausos y abrazos del personal.

"Vi gente con miedo. Viejos, mujeres embarazadas, paralíticos...", ha explicado Alberto. Cuando los antidisturbios quisieron entrar tras el centenar de personas refugiadas en la cafetería, Casillas salió a la puerta, abrió los brazos y dijo: "Aquí no entráis, por mi vida. Esto va a ser una masacre".

"Vosotros sí sois los héroes. Yo no he tenido huevos para ir allí, pero vosotros sí váis. Yo lo único que hice fue defenderos". Con estas palabras, este miércoles, en la puerta de su ya famosa Cafetería Prado, el camarero Alberto Casillas agradecía a los manifestantes del Congreso el homenaje improvisado que le dedicaron por haberles ayudado durante la carga policial del 25-S en el centro de Madrid.