Los diputados de la Asamblea de Madrid elegirán este miércoles a Ignacio González para ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid. Tras la primera jornada del Debate de Investidura, en la que González ha incidido en que seguirá con las políticas liberales impulsadas por Esperanza Aguirre; mañana será el turno de la oposición, que ya ha anunciado que se opondrá al nombramiento de González.

La jornada comenzará con la intervención del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ayer consideró que González habló mucho de economía; a quien seguirá el portavoz de IU, Gregorio Gordo, que previsiblemente, pedirá elecciones anticipadas.

Posteriormente, tocará el turno al portavoz del PSOE, Tomás Gómez, que ha considerado que a la vista de lo sucedido en la primera sesión del debate de investidura, la legislatura no llegará a su fin y por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, defenderá la candidatura de González a la Presidencia de la Comunidad.

El candidato a presidente podrá responder a los portavoces y posteriormente, los representantes de los grupos contarán con quince minutos de réplica.

Una vez finalizado el debate, el presidente de la Cámara suspenderá la sesión y anunciará la hora en la que se reanudará para la votación de investidura.