La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha alabado este miércoles el discurso pronunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el acto de homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco celebrado en Bilbao, pero ha reconocido que tiene dudas respecto a la política del Ejecutivo en materia antiterrorista.

"Sí, porque llevamos ya mucho tiempo sufriendo, luchando por lo mismo y hay veces que ya crees que no queda nada y que ya no puedes creer en nada", ha contestado Pedraza, en una entrevista concedida a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si todavía alberga algunas dudas respecto al Gobierno.

No obstante, ha explicado que este martes salió del homenaje a Miguel Ángel Blanco "con algo de esperanza" gracias a un discurso que, a su juicio, "es de los mejores que ha hecho el presidente tanto para las víctimas como para la política antiterrorista". "Deseo de todo corazón que se cumpla porque no quiero estar todos los días gritando que quiero justicia", ha aseverado.

"Creo que es algo que nos debe el Estado de Derecho y la democracia porque nosotros no hemos querido ser víctimas, con lo que a mí lo que me encantaría es que de verdad se aplicara una política antiterrorista justa, firme y contundente con los terroristas. Yo ya no creo las cosas hasta que no las veo. Ayer me gustó, pero ahora quiero ver los hechos", ha subrayado.

"Una etapa de mucha indignación"

Sobre las diferencias existentes entre la AVT y el Gobierno en materia de terrorismo, ha reconocido que las habido, porque "ha sido una etapa de mucha indignación, de mucho dolor, quizá decepción también". "Vamos a mirar hacia adelante pero también vamos a estar vigilantes", ha advertido.

"Espero que se cumpla la promesa que hizo el ministro -- del Interior, Jorge Fernández Díaz,-- de que ninguno de los 13 presos que ahora está reivindicando la izquierda abertzale van a salir libres y que el discurso que hizo ayer el presidente se cumpla. Eso es lo que queremos, un presidente que defienda a las víctimas como lo hizo ayer y que se cumpla todo lo que se dijo allí", ha manifestado.

Sobre si el homenaje al ex concejal del PP ha cicatrizado las heridas abiertas, Pedraza ha comentado que "no son heridas, son reivindicaciones" que, en su opinión, tienen que hacer las víctimas. "Tienen que aceptarlas porque las hacemos con todo el respeto y con todo el derecho. Siempre que paso algo como en el caso de Bolinaga vamos a decir que no, que no lo aceptamos y que no nos gusta", ha enfatizado

"Las víctimas, y desde luego yo como presidenta, vamos a defender siempre aquello en lo que creemos y por lo que hemos luchado tanto tiempo y yo lo voy a hacer sea quieren sea el gobierno que esté en el poder", ha concluido.