El Pleno del Congreso dedicó este martes un aplauso a la memoria de Santiago Carrillo, histórico político comunista y uno de los principales protagonistas de la Transición política.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Carrillo, el diputado del PSOE que estaba en la tribuna del hemiciclo, el extremeño Nacho Sánchez Amor, ha querido enviar el afecto y el cariño del Grupo Socialista a la familia del político comunista.

"Es una gran pérdida para la izquierda y su figura se engrandecerá con el tiempo", ha dicho, unas palabras que han sido respondidas con aplausos por parte de los diputados presentes en la sesión plenaria.

Otros oradores han aprovechado también su presencia en la tribuna parra rendir tributo al veterano político de la Transición, como Laia Ortíz, de ICV, o Joan Tardà, de Esquerra, quien ha subrayado que Carrillo era "un demócrata de toda la vida" y "un amigo de Cataluña", además de "una figura del antifascismo mundial".

Se espera que, al termino de los debates, antes de las votaciones de la sesión plenaria, el presidente del Congreso, Jesús Posada, dedique unas palabras de homenaje a Carrillo.