La Policía ha trasladado a los Juzgado de Sevilla a los dos detenidos por los asaltos a supermercados después de su paso por las dependencias policiales, donde se han negado a declarar ante los agentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que precisan que los dos arrestados han estado asistidos por sendos abogados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Los dos arrestos tuvieron lugar este miércoles. La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante. La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.

En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien recibirá una citación judicial.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados.